Gremiales se duplican en 15 años; hay 3 millones

La Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales de Bolivia a través de su secretario ejecutivo, Francisco Figueroa, informó que en los últimos 15 años del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) este sector se duplicó a falta de empleo formal y de calidad.

Dijo que antes eran un millón y medio, pero sumando a 300 mil vendedores de autos documentados, ahora llegan a tres millones.

Anunció, según Brújula Digital, que a partir de hoy 21 de julio se reactivarán las marchas de protestas y los paros escalonados a nivel nacional en contra del proyecto de Ley 249, aprobado por la Cámara de Diputados, y que intenta, entre otros aspectos, controlar el contrabando que afecta a los pequeños comerciantes del país. Dejó en claro que este sector rechazó todo el texto de la norma denominada «para proteger, regular y garantizar las actividades desarrolladas por las y los trabajadores gremiales por cuenta propia en el marco de la Constitución Política del Estado Plurinacional”, y no solo el artículo 11, el que fue suprimido antes de ser aprobado en grande y en detalle en la Cámara de Diputados.

También dijo que su sector presentará al Legislativo un paquete de leyes y participará de las protestas unificadas en defensa de la profesión en Salud y contra de la persecución política.

Fuente: Diario Opinion

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más