Gobierno determina que esposas de militares reciban el subsidio en especie

El Ministerio de Defensa y el Mando Militar, después de una reunión que se llevó la mañana de este jueves, a través de un comunicado, informó que las madres, esposas de militares, recibirán el beneficio de subsidio y lactancia en especie, a partir del mes de julio.

“Luego de varias consideraciones sobre el beneficio prenatal y lactancia, ha dispuesto que este beneficio sea entregado en especie a los beneficiarios de la institución castrense”, indica el documento”, dice dicho comunicado.

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) admitió que las esposas de los militares reciben el subsidio en dinero. El suboficial maestre en Servicio Pasivo de las Fuerzas Armadas (FFAA), Édgar Morales Mamani, que apoyó la descolonización de la institución, reveló que desde mucho más ante del 2014, las esposas de los militares reciben Bs 2.000 por el subsidio de prenatal de natalidad de lactancia materna al mes y que ese dinero es abonado al sueldo del funcionario castrense o esposo.

El Gobierno, a través del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, advirtió que esa diferencia es un acto de “discriminación” y anunció que analizará el tema para que todas las madres reciban el mismo trato.

El Decreto Supremo 21637 del 25 de junio de 1987, en el inciso a) del artículo 25, dice que el:“Subsidio PRENATAL, consistente en la entrega a la madre gestante asegurada o beneficiaria, de un pago mensual, en dinero o especie, equivalente a un salario mínimo nacional durante los cinco últimos meses de embarazo, independientemente del subsidio de incapacidad temporal por maternidad (sic)».

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más