FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno amplía la vacación escolar y fija el retorno a clases el 1 de agosto

Los miinisterios de Salud y Educación confirmaron la disposición este jueves, en conferencia de prensa.

El Gobierno, a través de los ministerios de Salud y Educación, decidió este jueves ampliar por una semana el descanso pedagógico y fijó el retorno a clases el lunes 1 de agosto.

“Informamos a los padres y madres de familia que las labores educativas que estaban previstas para el 25 de julio, se amplía (la vacación y se vuelve a clases) para el 1 de agosto”, declaró el ministro de Educación Édgar Pary, en conferencia de prensa.

El titular de Salud, Jeyson Auza, explicó que esa cartera de Estado llevó a cabo los análisis epidemiológicos sobre los contagios durante la quinta ola de la pandemia y decidió recomendar a Educación ampliar el descanso pedagógico.

“Luego del análisis epidemiológicos es que estamos recomendando al Ministerio de Educación proteger la salud de los niños y queremos decirle con seguridad a la población boliviana que la vacuna (contra la Covid-19) evita la terapia intensiva”, señaló Auza.

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más