FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía cita a Iván Arias por no promulgar leyes

El alcalde Iván Arias denunció “asedio” a su gestión y que pretenden cansarlo con citaciones fiscales como la de ayer. Fue llamado a declarar por no promulgar siete leyes municipales a las que él calificó como inconstitucionales y contradictorias.

“Forma parte de todo: un proceso de asedio, quieren cansarnos. Yo he perdido toda la mañana en esto cuando tengo que entregar obras y estar en los barrios”, dijo Arias al salir de las oficinas de la Fiscalía de La Paz.

Indicó que este nuevo proceso en su contra es confuso. Primero se le informó que era por incumplimiento de deberes y luego resoluciones contrarias a las leyes. “Entonces, al final de cuentas no nos queda claro cuál es el tipo penal; entonces nos hemos abstenido hasta que se nos aclare el tipo penal y podamos, en función de eso, establecer una defensa”, enfatizó.

Las siete leyes municipales que Arias no promulgó fueron impulsadas por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero también contaron con el apoyo de alguno de los concejales de su propia bancada. El MAS tiene cinco concejales y por sí sólo no puede aprobar ninguna norma porque requiere de seis votos.

Arias dijo que estas normas están en contra de la Constitución. “No las voy a promulgar porque son leyes que atentan al mínimo sentido de autonomía y no seguiremos en esa línea”.

Agregó que las siete normas ediles son inconstitucionales. “Rayan en la inconstitucionalidad, rayan todas ellas en invasión de competencias de la Contraloría, del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Economía; es decir, rompen el marco constitucional, rompen el marco de la Ley Marco de Autonomía”.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más