Diputado denuncia amenazas por revelar corrupción

El diputado Ányelo Céspedes, del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo ayer que es víctima de amenazas y amedrentamiento por haber realizado denuncias de corrupción. Aunque no reveló nombres, informó que ya realizó las denuncias y apuntó a la Policía.

“Hoy (ayer) realicé una denuncia por amenazas y amedrentamiento en mi domicilio”, publicó el legislador Céspedes en sus redes sociales. En conferencia de prensa, agregó que ya identificó a la persona que el 11 de julio llegó en un vehículo negro hasta cerca de su domicilio para presuntamente tomar imágenes fotográficas de su casa.

“Hemos hecho las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General para que saber quiénes son esas personas que estaban en ese vehículo, porque si no son extranjeros, deben ser algunos policías. Ya tenemos identificado al señor”, aseguró.

El parlamentario mostró imágenes de la cámara de video-vigilancia que muestran cómo un vehículo negro llega a la puerta de su casa, segundos después una persona desciende del motorizado, toca el timbre de su vivienda para luego tomar fotos y abandonar el lugar.

Céspedes argumenta que esos actos en contra de su familia son como consecuencia de las denuncias que presentó en las últimas semanas por actos de corrupción en Santa Cruz y que “afectaron intereses personales”.

“Está el caso BRT (Bus de Tránsito Rápido) en Santa Cruz, el caso de fiscalización en el caso narco-audios; hemos estado haciendo seguimiento y fiscalización al caso volteo de 800 kilos de cocaína en Beni donde estaban involucrados policías”, precisó el asambleísta.

En mayo de 2021, el legislador presentó una denuncia penal en contra de la exalcaldesa cruceña, Angélica Sosa, por el caso BRT y el 4 de mayo pasado envió una Petición de Informe Escrito al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, para esclarecer el supuesto volteo de más de 800 kilos de droga por parte de uniformados policiales en el municipio de San Borja, Beni.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más