Confirman retorno de escolares a clases desde el lunes 25 de julio

A pesar de los pedidos de ampliación del descanso pedagógico por parte de las autoridades municipales, de salud y otros sectores, debido a las bajas temperaturas y al ascenso de contagios en el país, el ministro de Educación, Edgar Pary, aseguró ayer que los estudiantes regresarán a clases el lunes 25 de julio de forma impostergable, por lo que se descarta una ampliación de las vacaciones invernales

Según la autoridad, el retorno a clases está garantizado de forma presencial, pero adelantó que en el transcurso de estos días se analizará el comportamiento de la pandemia para tomar decisiones en cuanto a las modalidades.

Asimismo, recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a los puntos de vacunación para evitar que los estudiantes se enfermen de las formas graves de la Covid-19.

Por otro lado, el director Departamental de Educación (DDE) de La Paz, Carmelo López Valda, informó ayer que la vuelta a clases para el lunes 25 de julio, se realizará en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

Explicó que en caso de que, en la ciudad de La Paz, el reporte epidemiológico dé a conocer un aumento de casos de coronavirus, se decidirá por las labores educativas a distancia. Lo mismo para la ciudad de El Alto, el retorno puede ser semipresencial.

A su vez, indicó que, para la aplicación de las tres modalidades, los profesores realizan talleres en la dirección distrital.

CLASES PRESENCIALES

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, el pasado 10 de julio, convocó a la comunidad educativa y a los gobiernos municipales a aunar esfuerzos para garantizar las clases presenciales y evitar contagios masivos, luego del descanso pedagógico.

«Nuestra preocupación, como Ministerio de Educación, es mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y aprovechar al máximo las clases presenciales, desde ese punto de vista, por ahora es descartada la ampliación del descanso pedagógico», manifestó.

Para la autoridad ministerial «cerrar las puertas de nuestras unidades educativas no es la solución», ya que, tras una evaluación realizada a los aprendizajes de la comunidad estudiantil, a nivel nacional, se identificó un mejor aprovechamiento durante clases presenciales, que a través de clases virtuales y a distancia.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más