Campesinos de La Paz afines al MAS anuncian contramarcha en rechazo al paro cívico de Santa Cruz

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz, que integra diferentes instituciones cívicas, decidió ir a un paro de 24 horas el lunes 25 de julio para exigir al Gobierno que el Censo de Población y Vivienda no sea el 2024

La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos del Departamento de La Paz Tupac Katari, organización social afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que realizarán una contramarcha en rechazo al paro cívico de Santa Cruz del lunes próximo.

“Va haber contramarchas, porque el departamento de La Paz somos bastión del Gobierno, de la democracia y del Proceso de Cambio y nos declaramos en estado de emergencia”, manifestó el secretario Ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos del Departamento de La Paz Tupac Katari, Luciano Marca.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz, que integra diferentes instituciones cívicas, decidió ir a un paro de 24 horas el lunes 25 de julio para exigir al Gobierno que el Censo de Población y Vivienda no sea el 2024, como decidió el Consejo Nacional de Autonomía.

Por su parte, el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, sugirió al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, que recapacite porque “no va sacar nada” con el paro cívico.

“Yo le decía a Camacho, por qué no busca una churrasqueada e invita a los gobernadores y los convoque a que cambien la fecha, porque ellos tienen que hablar; pero como el no habla con nadie, sólo gruñe”, dijo Torrico.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más