Cae piloto y avioneta con droga en Santa Cruz

Una avioneta tipo Cessna se estrelló la tarde de ayer en la localidad de Loma Blanca, municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz. El copiloto falleció en el lugar y el piloto fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que hallaron bolsas de droga en la aeronave.

“Se detectó el aterrizaje de una avioneta que tenía en su interior sustancias controladas. Los tripulantes de la nave, al percatarse que personal de la Felcn se encontraba en el lugar, trataron de despegar y darse a la fuga; en consecuencia, se estrellaron en la maleza quedando destrozada la avioneta”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Según los reportes preliminares, la aeronave, procedente de Trinidad (Beni), aterrizó en una pista clandestina, antes de dirigirse supuestamente a Paraguay.

Pero al percatarse de la presencia de efectivos antidroga, la nave, en su intento de despegar, se estrelló contra un alambrado y cayó sobre los arbustos de la zona, incendiándose hasta quedar destrozada.

Luego, los efectivos antidroga intervinieron la zona, encontraron el cadáver del copiloto y aprehendieron a Hugo Paz Arriaga, de 30 años de edad, piloto de la avioneta, quien presenta heridas de consideración.

Los policías hallaron dos paquetes verdes presuntamente con sustancias controladas.

“De la misma manera, se secuestraron dos bolsas de yute que contenían en su interior sustancias ilícitas. En este momento el caso se encuentra en investigación”, mencionó el ministro.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más