FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bloquean carretera antigua Santa Cruz- Cochabamba

Desde las 06:00 horas de ayer, pobladores de diferentes comunidades de El Torno, realizan un bloqueo a la altura de San Luis, vía antigua que une los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba. Esta ruta también une la capital cruceña con la zona de los Valles.

La medida de presión se asume exigiendo el alcalde de este municipio cruceño apruebe y garantice los recursos comprometidos de contraparte para la construcción de un puente vehicular.

Pobladores de las comunidades de Villa Florida, Parabanocito, Vallecito Tacuarembó, La Angostura, San Luis y Tarumá cerraron la vía utilizando troncos, piedras y otros objetos.

Los movilizados afirman que si bien se tienen garantizados al 100% los recursos por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), se tropieza con los trámites y contraparte económica que debe realizar el Gobierno Municipal de El Torno, dirigido por Hediberto Cuellar, del Movimiento al Socialismo (MAS).

Entre sus demandas se encuentran:

La remisión inmediata del Documento de Condiciones Previas corregido por parte de la Alcaldía del El Torno a la UPRE.

La inmediata contratación de la Consultora para que subsane las observaciones del Estudio a Diseño Final, donde los costos sean asumidos por el Gobierno Municipal de El Torno.

Que el Gobierno Municipal de El Torno garantice el 100% de los recursos para la supervisión del proyecto tal como lo establece la UPRE.

Renuncia del director de Obras Públicas por incompetente ya que viene mintiendo a los pobladores en reiteradas ocasiones.

El respeto por parte del Gobierno Municipal de El Torno al directorio del Comité Pro-Puentes elegido democráticamente y a todas las directivas de las organizaciones sociales.

Los pobladores afirman que la movilización es indefinida hasta que sus pedidos sean escuchados y atendidos. (Santa Cruz, Unitel)

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más