Aurea Balderrama: Adrian Quelca continúa procesado por otros 3 delitos

La exviceministra de Educación Aurea Balderrama ratificó su denuncia contra el exministro de Educación Adrián Quelca por el caso tráfico de exámenes. Afirmó que el sobreseimiento que se emitió en favor de Quelca solo lo exime de un delito (incumplimiento de deberes), por tanto, continúa pendiente el pronunciamiento de la Fiscalía ante la querella presentada por el Ministerio de Educación, en la que se lo sindica por otros tres delitos.

Ayer, en conferencia de prensa, el abogado de Balderrama, Abel Loma, reveló que en la querella presentada por el Ministerio de Educación, en enero, se solicitó a la Fiscalía de La Paz imputar a Quelca en el caso denominado “chanchullos” por incumplimiento de deberes, tráfico de influencias, omisión de denuncia y encubrimiento.

En el mismo documento también se pidió procesar al exdirector de Educación Superior Agustín Tarifa por tráfico de influencias e incumplimiento de deberes.

Ambos fueron sindicados por el tráfico de exámenes en el proceso de institucionalización de autoridades educativas, según mensajes de WhatsApp en los que Tarifa enviaba a algunos postulantes las planillas de preguntas y respuestas del examen. Los principales beneficiados eran los miembros del Partido Comunista de Bolivia, en el cual militaban Tarifa y Quelca.

Balderrama ratificó su denuncia y cuestionó a Quelca por declararse inocente, pese a que se negó a declarar y no entregó su celular, con el cual intercambió los mensajes de WhatsApp.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más