TSE debe cumplir normas y evitar futuros procesos

5

El ex diputado Rafael Quispe señaló que si el Tribunal Supremo Electoral no inhabilita la personería jurídica del Movimiento al Socialismo (MAS) estaría incurriendo en incumplimiento de deberes, y esto podría generar procesos en contra del órgano electoral en esta o en futuras gestiones de gobierno.

En contacto con medios de comunicación, el actual coordinador gubernamental con movimientos sociales, señaló que Salvador Romero y el TSE están en la obligación de cancelar la personería jurídica del Movimiento al Socialismo por haber cometido delitos electorales al hacer públicas encuestas de intención de voto, de lo contrario podrían ser procesados y encarcelados como los anteriores miembros del TSE.

“Cuando no cumples la ley se llama incumplimiento de deberes. Puede ser en esta gestión o en la próxima, si no inhabilitan van a terminar en la cárcel como el anterior Tribunal Electoral” señaló Quispe.

Añadió que el presente caso es similar al registrado en 2015 en el que la personería jurídica de Unidad Demócrata del Beni fue eliminada, y

228 candidatos perdieron la oportunidad de participar en el proceso electoral de ese año.

Anunció que el día martes la alianza “Somos Pueblo” oficializara una denuncia ante el órgano electoral para que se cancele la personería jurídica del Movimiento al Socialismo sumándose a las otras fuerzas políticas que ya formalizaron denuncia por este mismo caso.

El Diario.