FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta Jeanine Añez destacó labor de Fuerzas Armadas

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante el acto de imposición de grados a generales de las Fuerzas Armadas (FFAA), la presidenta Jeanine Añez destacó ayer el respeto y cariño que la institución se ha ganado ante la población y resalto el trabajo realizado en defensa de la democracia y la salud de los bolivianos.

La mandataria destacó el papel decisivo que jugaron las FFAA en la recuperación de la democracia y la posterior pacificación del país durante los meses de octubre y noviembre del pasado año. De la misma forma resalto la labor que brindan actualmente en la atención de las medidas de contención del Coronavirus, formando parte de la primera línea de lucha contra la pandemia.

Señaló que la institución cuenta con autoridad moral, bien ganada por su servicio y por su rol de institución ejemplar en la sociedad.

Característica de las sociedades sanas.

“Nuestras Fuerzas Armadas se han ganado, por encima de todo, un enorme respeto y cariño de la gente, y eso se llama autoridad moral”

manifestó Añez, recordando que este reconocimiento fue ganado defendiendo la democracia y la salud de la gente.

La mandataria agregó que las cualidades demostradas en el último tiempo hacen que se considere a unas Fuerzas Armadas que se juegan la vida por la salud del pueblo, y esta acción es definitivamente merecedora de respeto y cariño por parte de su pueblo.

Manifestó que en su papel como presidente Constitucional del Estado, siente mucho orgullo de participar del evento de entrega de bastones de mando, sables, espadas y realizar las imposiciones de grados a generales, según manda el Decreto Supremo emitido para este efecto.

Durante sus palabras de circunstancia, Jeanine Añez volvió a referirse al bono salud y pidió a la Asamblea Legislativa controlada por el MAS, desbloquear el acceso a los créditos para hacer realidad esta ayuda para la población. “Los ciudadanos han puesto su parte, las Fuerzas Armadas están poniendo la suya, y la Asamblea ahora debe poner la parte que le corresponde” finalizó.

BLOQUEO DE CREDITOS

Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando López, pidió a la Asamblea Legislativa, controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), dejar de perjudicar al país bloqueando créditos externos para atender la crisis por el Covid-19 e instó a una «tregua política».

«Dejen de perjudicar el crecimiento de Bolivia en plena crisis, porque hay un plan, permítannos, ayúdennos a salvar vidas, dejen de bloquear el corazón y el espíritu de todos los bolivianos, les pedimos coherencia, amor por su patria», manifestó López.

Varias entidades multilaterales aprobaron créditos para Bolivia por más de Bs 1.000 millones, pero se requiere la autorización del Legislativo, que optó por congelar el tratamiento de los préstamos alegando una serie de excusas, pese a que el país necesita los recursos para salir de la crisis.

«Pónganse la mano al pecho señores de la Asamblea, es momento de unidad, es momento de paz, es momento de una tregua política, que nos permita hablar como hermanos bolivianos», agregó el Ministro, en el acto de imposición de grados y entrega de los bastones de mando, sables y espadas a miembros de las Fuerzas Armadas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas