Municipio de La Paz exige a todos los mercados cumplir medidas de bioseguridad

11

Tras la detección de dos casos sospechosos de COVID-19 en el mercado Yungas de la ciudad de La Paz, el Municipio paceño exigió a todos los centros de abasto a cumplir de manera rígida con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

«Recomendamos a nuestras caseritas en todos los mercados del municipio que podamos tener los mayores cuidados, cumplir los protocolos de bioseguridad que ellas conocen perfectamente, el ingreso de las personas a comprar tiene que ser de manera estricta con el barbijo, la desinfección, es importante que todos colaboremos en el cuidado», dijo el martes la concejal Kathia Salazar, citada en un comunicado institucional.

Las principales acciones que deben ser cumplir diariamente y de manera rígida las caseras de los centros de abasto son: la desinfección permanente, uso de barbijo y lavado de manos, limpieza diaria de pisos y balanzas, además del uso de alcohol en gel.

Ayer, tras una inspección al mercado Yungas por parte de la Intendencia Municipal, se determinó cerrar de manera preventiva por 14 días, tiempo en el cual se realizará la desinfección y los controles pertinentes para establecer esos casos sospechosos.

Desde el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se anunciaron «inspecciones sorpresa» a los centros de abasto para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, además de la instalación y buen funcionamiento de los separadores plásticos en cada puesto de venta.

Salazar solicitó a las vendedoras reportar casos sospechosos de coronavirus de forma inmediata para precautelar su salud y la de las personas que acude a los centros de abasto a comprar productos de primera necesidad.
Red central /YF/lm ABI