Ministro Yerko Núñez anuncia que donará plasma tras vencer al COVID-19

13

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este martes que se hará los estudios correspondientes para donar plasma, después de que logró vencer el COVID-19.

«Continúa siendo un tiempo de solidaridad y, en este marco, me realizaré los exámenes médicos que correspondan para poder donar plasma y salvar vidas de acuerdo a la recomendación de mi médico», anunció Núñez, en su primera conferencia de prensa, luego que se recuperó de la enfermedad.

Recordó que después de 20 días de aislamiento dio negativo a la prueba de COVID-19 y durante este tiempo pasó una etapa difícil, porque en un primer momento hubo complicaciones en su salud.

Por eso, incluso «tuve que ser hospitalizado y afortunadamente con cuidados intensivos, siguiendo el tratamiento y la medicación hubo una evaluación muy favorable. Agradezco a quienes acompañaron mi proceso de recuperación, gracias por los mensajes de apoyo», enfatizó.

Agregó que su recuperación, como la de muchos bolivianos, es un mensaje de fe y esperanza para quienes todavía están atravesando por esta difícil batalla contra el COVID-19.

«Con la bendición de Dios, a partir de hoy me restituyo con normalidad en las actividades del Ministerio de la Presidencia, para continuar trabajando por la salud y economía de las familias bolivianas, que son la prioridad del Gobierno», apuntó.

Según información oficial del Ministerio de Salud, hasta ayer, Bolivia registró 60.991 casos confirmados de COVID-19, 2.218 personas fallecidas y 18.875 recuperadas.

/EC/lm/ ABI