Ministerio de Trabajo asegura que plan de empleo masivo comienza a consolidarse en empresas privadas

28

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, aseguró el martes que el plan de empleo masivo, que busca crear 600.000 nuevas fuentes de trabajo en el país, comienza a consolidarse en las empresas privadas, gracias a la firma de acuerdos estratégicos con el sector.

«Nos hemos movido desde el Viceministerio de Empleo en generar estos acuerdos y alianzas estratégicas para que estas instituciones que aglutina el sector empresarial puedan socializar entre sus asociados los beneficios de este plan y puedan dinamizar su acción», dijo en conferencia de prensa.

Explicó que para lograr la inserción laboral de personas desempleadas se necesita el compromiso del sector empresarial.

Mercado recordó que la semana pasada suscribió acuerdos con la CAINCO, Cadecocruz, Federación de Profesionales, Sociedad de Ingenieros, y se prevé replicar esa acción con la Universidad Gabriel René Moreno, para lograr dinamizar el proyecto.

Precisó que el Ministerio de Trabajo espera consolidar alianzas estratégicas con el sector privado del resto del país hasta este fin de semana, con acuerdos que van a ser suscritos en la misma lógica, y lograr insertar de manera «mucho más rápida» a gente que está buscando trabajo y se encuentra desempleada.

xzs/mcr/ ABI