FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Arce es candidato debido al fraude de Evo Morales

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa Gisbert lamentó los comentarios del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, quien recientemente expresó que en el país no hubo fraude electoral el pasado 20 de octubre.

Ante estas declaraciones, el exmandatario puntualizó que es precisamente el fraude electoral en las elecciones presidenciales 2019 propiciado por el Movimiento al Socialismo, el que provocó que en la actualidad Arce esté participando como candidato a la presidencia por el partido azul.

“El candidato del MAS está participando en este proceso electoral precisamente por el fraude cometido por su jefe Evo Morales Ayma, un fraude gigantesco que ha destruido a continuidad democrática y nos ha colocado en una situación tan complicada como en la que estamos hoy, políticamente hablando, sobre todo en el tema de la fecha electoral”

refirió Mesa.

Señaló que tanto su persona, como Comunidad Ciudadana como partido, han presentado querellas en contra de Evo Morales, Álvaro García y otros tres exministros de Estado, señalándolos como los autores intelectuales del fraude. Denunció que hasta el momento estos procesos no han avanzado en el Ministerio Publico y que no han tenido respuesta alguna por parte del poder judicial.

Mesa sostiene que por el inexistente avance en las investigaciones en este caso, los verdaderos autores del fraude están libres y fuera del país, sin ninguna responsabilidad que pagar, mientras que algunos de los autores materiales se encuentran encarcelados, afrontando procesos que deberían recaer sobre más personas.

El candidato exigió que se investigue y castigue a los responsables del gigantesco fraude en los comicios de 2019, que permitió que en la actualidad varios candidatos participen del proceso electoral “tan sueltos de cuerpo”.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas