Las FFAA expresan consternación por la muerte del portavoz del Ejército

111

El coronel Gary Yul Bleichner Méndez, quien fue portavoz del Ejército, falleció esta semana por efecto del COVID-19 y su partida provocó consternación en las Fuerzas Armadas (FFAA) y el Ministerio de Defensa, de acuerdo con las decenas de mensajes que circularon este martes a través de las redes sociales.

Bleichner y su esposa dieron positivo al examen de COVID-19 y fueron internados en el Hospital Central de la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil). En ese nosocomio batalló por varias semanas y el lunes pasó a ser el décimo cuarto militar que perdió la vida por efecto de la pandemia.

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Sergio Orellana, emitió las condolencias de la institución y se refirió al jefe militar como «leal amigo, ejemplar esposo y padre y destacado camarada».

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, expresó su sentimiento de solidaridad con su familia por la irreparable pérdida del oficial del Ejército.

En el Obispado Castrense se llevó a cabo la misa virtual en memoria del coronel. En muchos círculos de la sociedad, han destacado la calidad de persona que fue el mundo terrenal.

«Un gran guerrero que dio su vida por su Patria y su familia», dijo uno de sus camaradas. «Cuando se va un Satinador al cielo llora la Patria. Gloria a nuestros héroes», expresó otro en sus cuentas de Facebook.

Bleichner ocupó muchos cargos en su carrera profesional. Estuvo a cargo de la Dirección de Comunicación Social del Ejército (Dicose), fue jefe de Comunicación del Comando en Jefe de las FFAA y recientemente fungió como director de la Unidad de Material Bélico del Ministerio de Defensa.

DEA/mqt/ ABI