FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno inicia erradicación de coca en áreas protegidas

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) inició este lunes los trabajos de erradicación de coca en áreas protegidas. Advirtió con encarcelar a las personas que cometan este ilícito ya que esas áreas están protegidas por ley, siendo parte de la riqueza natural del Estado.

Murillo lamentó que los parques nacionales de Bolivia estén invadidos por productores de coca y “narcotraficantes”, por lo que, a partir de hoy lunes, la FTC inició los trabajos de erradicación.

“Vamos a empezar la erradicación en el corazón que nos duele a los bolivianos, que son nuestros parques nacionales. Se están comiendo nuestros parques nacionales los narcotraficantes. Hablamos con el ministro de Defensa, vamos a realizar tareas conjuntas de erradicación”, explicó.

La autoridad precisó que las tareas de erradicación de cocales por parte de efectivos de la FTC y otras unidades especializadas, tuvo una pausa obligatoria debido a la propagación y el trabajo de frenar los contagios de coronavirus en nuestro país.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas