Gobierno concretó imposición de grados a militares de FFAA

6

El gobierno de la presidenta Jeanine Añez, a través del ministro de Defensa, Eduardo López, concretó ayer la imposición de grados y entrega de bastones de mando, sables y espadas a los militares de las Fuerzas Armadas por Decreto Supremo para garantizar la seguridad nacional e institucionalidad.

En el acto, la Presidenta Jeanine Añez resaltó la labor heroica de la institución castrense “mis respetos a las FF.AA. por su tarea, su papel fue decisivo en la recuperación de la democracia en noviembre pasado y hoy juegan un papel decisivo en la lucha contra la pandemia”

dijo a tiempo de mencionar que varios efectivos ponen en riesgo sus vidas y asumen con valentía el rol de una institución ejemplar en la sociedad.

Por su parte el Ministro de Defensa, Luis Fernando López, expresó que el acto de imposición de grados y entrega de bastones de mando, sables y espadas a generales y almirantes de las FFAA escribe una página de honor y justicia a la institución castrense «hoy la decisión de nuestra capitana general de las Fuerzas Armadas y del gabinete ministerial, es darles el lugar que se merecen. En noviembre se pusieron del lado del pueblo, no había otra consigna: defender contra los abusos y saqueos. En nombre del Gobierno, este ministro quiere ofrecerles su agradecimiento, es el mismo agradecimiento del pueblo en las calles» manifestó.

El acto se cumplió luego de semanas de espera por el «bloqueo» del Legislativo, que según normativa debe aprobar la lista de promociones.

El Ejecutivo autorizó vía decreto estos asensos argumentando que solo se trata de un paso administrativo.

Los ascensos fueron de coronel a General de brigada, de General de brigada a General de división, de General de división a General de fuerza, de Capitán de Navío a Contralmirante, de Contraalmirante a Vicealmirante y de Vicealmirante a Almirante.

El Diario.