Confirman la importación de un nuevo horno crematorio para Sucre

20

La Compañía Eléctrica Sucre (Cessa), dentro de su compromiso de entrega de fondos en el marco de la responsabilidad social empresarial, confirmó la orden de compra de un horno crematorio para el municipio de Sucre, en Chuquisaca, de fabricación argentina, a la mitad de precio del previsto inicialmente, informó el gerente general de la compañía, Óscar Sandi.

«Hemos cerrado nuestra operación comercial del horno crematorio que nos tenía que costar alrededor 1,4 millones de bolivianos y nos va a costar más de 650.000 bolivianos, gracias a la gestión que hemos hecho en nuestra calidad de administradores directamente con los proveedores de Buenos Aires, Argentina, para abaratar los costos», dijo Sandi.

El horno tiene la capacidad de cremar un cuerpo por hora.

Sandi informó que el equipo llegará el siguiente lunes, pero recién estará montado a inicios de agosto.

Actualmente, Sucre tiene 25 cuerpos acumulados en las morgues de los hospitales y en el anfiteatro de la Facultad de Medicina de San Francisco Xavier.

El Sedes solicitó a la Alcaldía, además del horno crematorio, la habilitación de nichos en el Cementerio General, una fosa común e, idealmente, el emplazamiento de un cementerio COVID.
mcs/mcr/           ABI