Chuquisaca: Procesarán a tres pacientes con Covid-19 por fugarse del centro de aislamiento

7

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó anoche que se dio inicio a un proceso penal por el delito de atentado a la salud pública en contra de los tres pacientes positivos a Covid-19 que se fugaron del centro de aislamiento en el municipio de Azurduy.

La autoridad del Ministerio Público indicó que una vez concluido el aislamiento de los sujetos, el fiscal asignado al caso iniciará con los actuados, entre ellos la toma de declaraciones informativas.

“Son tres ciudadanos que escaparon por el segundo piso, por una ventana (del centro covid-19) y se fueron a su comunidad, ellos explican y alegan que no llegaban sus pruebas, cuando ya estaban en su comunidad cada uno de ellos se aisló y ahí es donde se les confirmó”, precisó.

Los tres pacientes se negaron a seguir los protocolos y rechazaron los medicamentos que se les dieron, al momento se está a la espera de un informe que será proporcionado por la autoridad de justicia del municipio. El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Azurduy presentó la denuncia.

RADIO LOYOLA