FmBolivia
Radio FmBolivia

Buscan más implicados en el caso Villa Ingenio

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de la detención en centros penitenciarios de seis personas implicadas en el bloqueo del relleno sanitario de Villa Ingenio, el Ministerio Público anunció este lunes que las investigaciones continuarán para buscar a más implicados en el caso por tratarse de un atentado contra la salud pública.

Esta actitud protagonizada por un sector de comunarios de Villa Ingenio del Distrito 13, dio lugar a la privación de libertad por seis meses a cuatro varones que fueron recluidos en la cárcel de San Pedro de La Paz, y dos mujeres que ya se encuentran en el centro penitenciario de Obrajes, con el mismo tiempo de sanción.

De acuerdo con las versiones del Fiscal Coordinador de La Paz, Sergio Bustillos, una de las principales causales para la detención preventiva de los seis comunarios de este sector de la población alteña, fue por el delito de atentado contra la salud pública, quienes al protagonizar el bloqueo de ingreso de basura al relleno sanitario, han puesto en peligro la vida de los alteños, por la acumulación de basura y el riesgo una contaminación ambiental y el brote de alguna enfermedad.

FASE PREPARATORIA

Por este motivo, luego de que los seis comunarios fueron enviados a diferentes cárceles de la sede de Gobierno, el Ministerio Público determinó que las investigaciones continúen en torno a este caso, debido a que existirían varias otras personas que tienen que ver con este atentado a la salud de la ciudadanía alteña.

De acuerdo con las autoridades a cargo de la investigación se ha podido establecer que comunarios y algunos familiares de los seis privados de libertad, continúan con esta actitud de bloqueo, por lo que se ha establecido que las averiguaciones para establecer el grado de participación en estos bloqueos, se tomará en cuenta el extracto de llamadas entre estas personas y de esta forma lograr conocer el grado de responsabilidad que tienen en estos hechos.

La investigaciones también dieron lugar a conocer que en las últimas horas otro grupo de comunarios de Villa Ingenio, retomaron las medidas de presión, exigiendo la liberación de los detenidos, para el cual dieron un plazo de 48 horas, tiempo en el cual no se cumple este pedido, anunciaron que masificarán sus medidas de protesta, con el bloqueo del ingreso al relleno sanitario.

BASURA

Entretanto, el recojo de basura en las calles y avenidas de la urbe alteña, todavía no se ha realizado, por lo que los promontorios de residuos sólidos continúan en estos lugares, los mismos que según la denuncia de los vecinos ya se están generando los malos olores a causa de la permanencia por más de 11 días en las calles.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas