FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde: La Portada y Cotahuma están al límite

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz Luis Revilla advirtió ayer que los hospitales para pacientes Covid-19 La Portada y Cotahuma están al límite de su capacidad y pidió al seguro de corto plazo habilitar un establecimiento para atender la pandemia.

“Nos acercamos a los 6.000 casos activos y a los 500 recuperados. Aún hay espacio en el centro de aislamiento para pacientes leves, pero nuestros hospitales municipales exclusivos Covid-19 (La Portada y Cotahuma) están llenos”, alertó el Alcalde.

La Caja Nacional de Salud (CNS) y otras operadoras cuentan con recursos suficientes para habilitar la atención exclusiva para pacientes afectados con coronavirus y evitar el colapso de los servicios municipal y público, en desmedro de la población que no cuenta con seguro social, según ABI.

“La Caja Nacional de Salud y las Cajas sectoriales que cuentan con ingentes recursos deben habilitar un hospital exclusivo Covid-19 para atender a sus asegurados sin pretender comprar servicios al Hospital del Tórax ni al Hospital de Clínicas, pues hacerlo dejaría sin servicio a la población de menos recursos”, escribió en sus redes sociales.

“Esto se les viene pidiendo hace meses a las Cajas, ¿qué están esperando?”, agregó el Alcalde en su demanda.

Hasta la noche del domingo, el municipio de La Paz reportó 5.793 pacientes activos con Covid-19, de los cuales 107 están internados en los centros de salud de La Portada y Cotahuma.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas