Al menos 700 hectáreas de pajonales y bosque se queman en Sacaba por incendios provocados

10

Al menos 700 hectáreas de pajonales y bosque fueron quemadas en el sector de Quinsa Mayu y San Isidro, parte alta del municipio de Sacaba, en Cochabamba, informó el martes el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Johnny Corrales.

«De acuerdo a la información recolectada, más de 700 hectáreas fueron consumidas por el fuego, de las cuales el 80% corresponde a pajonales, 10% arbustos bajos y 10 %a eucaliptos y pinos», mencionó Corrales.

El incendio provocado se inició hacia las 10:00 horas del lunes, y todavía cuadrillas de voluntarios y personal de la Alcaldía de Sacaba continúan luchando con los últimos vestigios de fuego en el lugar, reportó Corrales.

El responsable de la UGR dijo que se pudo evidenciar que el incendió fue provocado, ya que en el sector habrían hecho quema de barbecho, preparando el terreno en la parte agraria, apelando al fácil expediente de «chaquear» el lugar.

Debido a los vientos, el fuego se descontroló y se expandió peligrosamente por el lugar, hasta llegar a zonas próximas al municipio de Colomi, quemando a su paso matorrales, arbustos y árboles.
jhy/mcr/          ABI