FmBolivia
Radio FmBolivia

Agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos pide postergar las elecciones generales

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos (SPT), Angélica Sosa, envió una carta a la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, solicitando la suspensión de las elecciones generales, previstas para el 6 de septiembre, debido a la crisis sanitaria que causa la pandemia del coronavirus en todo el país.

«Lamentablemente, como es de su conocimiento, se están incrementando día a día los casos de contagio de COVID-19, así como de personas que fallecen por la virulencia de la enfermedad. Por esta razón, nos dirigimos a su autoridad para solicitarle la sanción de una ley que suspenda las elecciones generales, por el motivo de la emergencia sanitaria manifestada», reseña la carta enviada al Legislativo.

Sosa expresó que no es el momento de llamar a un proceso electoral, que cause división en el país, poniendo en riesgo «a salud y la vida de los bolivianos.

Advirtió que para enfrentar la pandemia debe prevalecer la unidad, sin colores ni cálculos políticos.

Jcf/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas