FmBolivia
Radio FmBolivia

Senadores: Carlos Mesa oficializó a mujeres activistas en su lista

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Investigadoras, activistas por el medioambiente y los pueblos indígenas, periodistas, una médica y hasta una exmodelo destacan en las listas de candidaturas a senadurías entregadas la noche del viernes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), liderada por el candidato Carlos Mesa.

“Nueve mujeres meritorias y valientes, que desde el Senado van a inaugurar un nuevo tiempo en la política boliviana”, anunció Mesa el pasado 16 de julio.

En Chuquisaca la candidata a la primera senaduría es Silvia Salame Farjat, una abogada, docente universitaria e investigadora. Su suplente es Jorge Antonio Zamora Tardío.

“Me considero una activista judicial. Mi vida ha sido siempre hacer que los ciudadanos tengan acceso a la justicia y creo que mi participación en el Senado servirá, precisamente, para que los ciudadanos se sientan cada vez más seguros”, dijo la candidata al aceptar el desafío.

En La Paz, encabeza la lista Cecilia Requena Zárate, investigadora, docente y activista por el medioambiente. También es comunicadora social y tiene una maestría en Gestión Pública; Paulino Guarachi Huanca es suplente.

Andrea Bruna Barrientos Sahonero, egresada de la carrera de Filosofía y Letras, empresaria y activista política es la candidata por el departamento de Cochabamba. Javier Jordán Arandia figura como suplente.

En Oruro, la maestra normalista, abogada e investigadora Praxides Hidalgo Martínez encabeza el listado y Sixto Campos Velasco es el candidato suplente.

La médica Daly Santa María Aguirre, con maestrías en Salud Pública, Psicopedagogía, Planificación, Evaluación y Gestión en Educación Superior en Salud es la candidata por Potosí. Ricardo Ramos Melchor es su suplente.

En Tarija, Elizabet Zamora Arce es la candidata; está formada en Derecho y además es política y activista por los derechos de las mujeres. Marcelo García Delfín es el suplente. En Santa Cruz la lista la lidera Vania Sandoval Arenas, periodista, docente universitaria e investigadora y Javier Muñoz Pereira es el suplente.

En Beni, la tejedora, artesana, dirigente y activista por los derechos a la tierra y el territorio de los pueblos indígenas Cecilia Moyoviri Moye luchará por una senaduría y Lucio Méndez Gamarra es el suplente. En Pando, Corina Ferreira Domínguez, licenciada en Relaciones Internacionales, modelo profesional, empresaria y activista encabeza la lista, siendo Carlos Cárdenas Rodríguez su suplente.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas