FmBolivia
Radio FmBolivia

Rocio Molina y Andrónico Rodríguez encabezan senadores del MAS en la Llajta

220

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Rocío Molina, quien denunció al alcalde José María Leyes en el caso mochilas, y Andrónico Rodríguez, cocalero discípulo de Evo Morales, encabezan la lista de candidatos a senadores por Cochabamba del Movimiento Al Socialismo (MAS). El dirigente vecinal Jesús Vera y el líder del transporte sindicalizado Mario Silva hallaron un lugar entre los candidatos a diputados por La Paz.

El viernes en la noche se cumplió el plazo para la entrega de listas de candidatos a senadores y diputados de las organizaciones políticas que participarán de las elecciones generales 2019. Según el calendario electoral, la nómina de habilitados será presentada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 11 de agosto.

“Estos días, para mí, fueron un sufrimiento. Elegir nuevas autoridades para la Asamblea Legislativa Plurinacional, senadores y diputados, cuesta. Antes yo me rogaba, ahora se pelean por ser candidatos. Pero está bien, porque el MAS es el instrumento político más grande desde la fundación de la República, todo con sectores sociales, pero no alcanza para todos”, sostuvo Morales en una entrega de un tinglado en San Pablo del Isiboro.

Encabezando la lista de senadores de Cochabamba -bastión del MAS- esta Rocío Molina, la concejala del municipio de Cercado que destapó las irregularidades en la adquisición de las mochilas escolares. Por el caso el alcalde electo José María Leyes está preso.

Como segundo senador titular esta Andrónico Rodríguez, el joven dirigente cocalero de 29 años que se perfila como el sucesor de Evo. Con una licenciatura en Ciencias Políticas, el postulante a candidato ocupa la vicepresidencia de las seis federaciones cocaleras del trópico cochabambino.

En Chuquisaca y La Paz las nóminas son encabezadas por el exconsejero de la Magistratura Said Cortez y la exministra de Justicia Virginia Velazco, respectivamente.

En Beni, la exministra Susana Rivero va por la primera senaduría, mientras que en Pando se postula la exvicegobernadora Paola Terrazas. Entre los candidatos están empresarios rechazados por las bases como Ramiro Jorge Cucho o el cónsul Carlos Bru Cavero.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas