FmBolivia
Radio FmBolivia

Mujer desaparecida puede ser víctima de feminicidio

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía Boliviana aprehendió ayer a José T. G., esposo de Nancy Villarroel Hidalgo, de 55 años, quien se encuentra desaparecida desde el 9 de julio cuando se realizó el paro cívico en la ciudad de Santa Cruz. Sospechan que la mujer fue víctima de feminicidio por su pareja ya que en uno de los dos vehículos del sujeto se encontraron restos de sangre, según una prueba de luminiscencia.

La Fiscalía informó que el sujeto será puesto ante las autoridades judiciales para determinar su situación jurídica.

Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, informó que José Alejandro T. es el principal sospechoso de la desaparición de la mujer debido a que habría declarado que hizo actividades externas para intentar encubrir el delito.

La autoridad manifestó que a ello se suma el hecho de que el hombre tiene un carácter agresivo y es un controlador, ya que la trabajadora del hogar de la casa de Villarroel, dio a conocer a la Policía que la víctima era maltratada por su esposo.

Por su parte el Ministerio Público indicó que se realizó una prueba de luminiscencia a uno de los dos vehículos del aprehendido donde se hallaron restos de sangre.

Dicha prueba se realiza aplicando luminol, un químico muy sensible que reacciona ante la presencia de sangre, aún si ésta ha sido lavada.

DESAPARICIÓN

Los familiares de Nancy contaron que el 9 de julio ella salió antes del mediodía de su casa, situada en el barrio Las Palmas y no retornó más. Precisaron que luego la mujer envió un mensaje a sus hijos mediante la red social WhatsApp y un papel donde les decía que se iría de viaje fuera del país con sus amigas, pero días después ellas afirmaron que estaban preocupadas porque no sabían de su paradero. (ANF)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas