Jair Bolsonaro espera que el MAS no vaya al Foro de Sao Paulo

2

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó que Bolivia ha dado señales de cambiar y que, en ese sentido, espera que a fin de mes, el partido de Evo Morales no asista a la reunión del Foro de Sao Paulo, que es una organización internacional que agrupa a partidos de izquierda.

“Bolivia está dando señales de que quiere alejarse del Foro de Sao Paulo. Espero que el partido de Morales no esté presente en Venezuela a fin de mes”, dijo el mandatario brasileño este viernes en un encuentro con periodistas internacionales.

El Foro de Sao Paulo se reunirá en Caracas, donde se prevé que toque el tema de Venezuela, Nicaragua y Cuba, frente a la arremetida de Estados Unidos.

Bolsonaro hizo ese comentario a propósito de las gestiones para que Bolivia ingrese el Mercosur. Dijo que el Estado boliviano puede entrar al bloque, pero en distintas condiciones que lo hizo Venezuela, que según él ingresó con un sesgo ideológico.

Señaló que la gran señal de que Bolivia quiere cambiar es la extradición del italiano Cesare Battisti, a quien el mandatario brasileño considera un terrorista.

El italiano Battisti, buscado en su país por terrorismo, estaba en Brasil con refugio, pero el beneficio le fue quitado tras la caída del poder del Partido de los Trabajadores de Lula Da Silva. Escapó hacia Bolivia se lo detuvo en enero. El Gobierno de Evo Morales lo expulsó del país y lo entregó a Italia, a pesar de que voces de su mismo partido criticaron esa decisión, puesto que Battisti es un militante de izquierda. (Erbol)

El Diario.