FmBolivia
Radio FmBolivia

Inauguraron nueva sala de Terapia Intermedia

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Coincidiendo con la celebración de los 31 años de servicio, el Centro de Trauma del Hospital Corazón de Jesús inauguró su nueva sala de Terapia Intermedia, además de un nuevo tomógrafo de última generación, capaz de realiza tomografías simples, con contrastes y en 3 dimensiones (3D).

Con la inauguración de la moderna sala de Terapia Intermedia, el nosocomio se convierte en el único que brinda este servicio en la ciudad de El Alto.

“Somos el único hospital en El Alto que cuenta con estas unidades de Terapia Intermedia muy importantes para pacientes que salen de terapia intensiva con evolución favorable, también se destina a pacientes con cirugías mayores o complicaciones”, dijo el director médico del Centro de Trauma, Jorge Jiris.

Explicó que esta nueva unidad de Terapia Intermedia se suma a las ocho, de las cuales tres son para pacientes que tiene algún tipo de infección y las otras cinco unidades para pacientes con otras patologías.

Asimismo, se inauguró el tomógrafo de última generación que permitirá realizar muchos estudios.

“Con estos equipos podemos realizar desde tomografías simples, tomografías contrastadas, de alta resolución, reconstrucción en tres dimensiones”, dijo.

Por su parte, la directora administrativa del Centro de Trauma, Yascar Murguia, informó que al ser Hospital de Tercer Nivel cuenta con todos los servicios destinados a cubrir las necesidades en prestaciones de salud.

Son 31 años de servicio a la población. El Hospital Corazón de Jesús, un proyecto de la Fundación Padre Adolfo Kolping, es el Primer Centro de Trauma en La Paz, más de 50 médicos fortalecen la institución en diversas especialidades, las 24 horas del día, apuntó.

SERVICIOS

El Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús busca reducir el riesgo de muerte en los pacientes críticos, brindando atención médica multidisciplinaria, contando con médicos presenciales en las especialidades de emergencias, anestesiología, ginecología, pediatría, terapia intensiva, cirugía, entre otros, apoyados por servicios complementarios de laboratorio clínico, Rayos X, tomografías, farmacia y ambulancia para resolver este tipo de casos.

La ubicación del Hospital contribuye a tener mayor facilidad de acceso y traslado de cualquier paciente; las ambulancias del Centro de Trauma cuentan con médicos y enfermeras que prestan la atención prehospitalaria, que tratan al traumatizado en el lugar del hecho hasta llegar a las salas del hospital, donde los especialistas realizaran el cuidado del paciente hasta su rehabilitación.

Esta reacción inmediata se la constató en el simulacro que se realizó el pasado jueves en la Av. 6 de marzo y Av. Estructurante, con la participación de diversas instituciones como Tránsito, Bomberos, Radio Patrullas 110, Sabsa, Suma, que mostraron lo indispensable, que es llevar al paciente indicado, al lugar indicado, en el tiempo indicado.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas