FmBolivia
Radio FmBolivia

Granizos gigantes asustan y afectan a población de Atén

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Granizos gigantes, del tamaño de un huevo, incluso más grandes cayeron la tarde de ayer en la población de Atén ubicada en la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz. El fenómeno climático afectó algunas movilidades y los techos de las viviendas que fueron perforados por la fuerza de la precipitación, mató gallinas y afectó los sembradíos.

Según informe del profesor Angel Cespedes Lencinas, director de la Unidad Educativa de Atén, prácticamente la gente en este momento está tapando sus techos con plásticos para poder dormir porque casi de todos quedó destruido, reportó el periodista Edgar Toro Lanza.

“Nunca antes había visto esta granizada en tantos años que vivo en Atén. Mató nuestras gallinas, todos nuestros techos quedaron con huecos y también con seguridad que los sembradíos están destruídos”, expresó Céspedes en contacto con Radio Tv Apolo.

En Atén viven unas 80 familias y está ubicado a 36 km de Apolo y una hora de viaje en taxi.

La población pide ayuda de Defensa Civil, de la Gobernación de La Paz y el Gobierno Municipal de Apolo para atender todas las necesidades.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas