FmBolivia
Radio FmBolivia

Suben contagios de covid-19 y no se reportaron decesos

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por sexta semana consecutiva y dentro de la quinta ola del covid-19 se mantuvo el aumento sostenido de contagios, aunque no se reportaron muertes, la tasa de letalidad bajó a 0,1%, informó ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La semana epidemiológica 24 de esta gestión registró 2.952 nuevos contagios, incremento progresivo desde la semana 19, que registró 718; en la 20, tuvieron 1.078; la 21, computó 1.301; en la semana 22 existieron 1.609; y la 23, estuvo con 2.138 personas infectadas con covid-19.

“La semana pasada habíamos reportado en toda la semana epidemiológica dos decesos, durante esta semana epidemiológica no reportamos un solo deceso en el país y eso es algo que nos llena de alegría, nos llena de satisfacción saber que en Bolivia, durante esta semana epidemiológica, no hemos tenido que despedir a ninguno de nuestros familiares o conocidos”, aseguró Auza.

La tasa de letalidad, en lo que va de la quinta ola, es de 0.1%, disminución significativa y progresiva desde que comenzó la pandemia, porque en la primera ola se tuvo la letalidad del 5,2%; en la segunda, 2,7%; durante la tercera, 2,7%; y en la cuarta ola, 0.7%, reflejó ANF.

“Hoy podemos reportar el 0,1% de letalidad, estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta cifra no vaya ascendiendo. Estamos trabajando tal cual como si estuviéramos en el pico más alto de cualquier ola epidemiológica. Hemos logrado disminuir”, sostuvo el Ministro de Salud.

Según la autoridad de Gobierno, las vacunas aplicadas en Bolivia alcanzan a 14.094.328 y la cobertura en personas con la segunda dosis es de 55.4%.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas