FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan 3 civiles heridos de bala en pelea en el Valle

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tres heridos civiles de bala es el saldo de un enfrentamiento entre comunarios del sector Caico con avasalladores al sur de la ciudad de Cochabamba, informó el comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón.

“Producto del conflicto tres personas heridas fueron evacuadas ayer (domingo): una de 23 años que tiene un orificio ingreso y salida de arma de fuego y ahora está estable; otra de 21 años que tiene una fractura del radio del brazo izquierdo debido también a un proyectil de arma de de fuego; y otra de 43 años que presentó heridas en el tórax y parte posterior”, explicó Lobatón. El conflicto se desató el fin de semana entre avasalladores y comunarios de la serranía de Caico, en la parte sur del municipio de Cercado en el departamento de Cochabamba.

Pese al uso de armas de fuego en esa región, la Policía no aprehendió todavía a ningún sospechoso. No obstante, Lobatón confirmó que envió un contingente de efectivos para retomar el lugar y garantizar la seguridad de los moradores, quienes cuestionaron que el número de policías era reducido, frente al numeroso grupo de presuntos avasalladores.

Instalaron una vigilia

Los pobladores del Sindicato Agrario de Caico, que defienden el lugar, denunciaron ayer que se registraron nuevos enfrentamientos con los presuntos loteadores, por lo que este lunes se instaló una vigilia de comunarios para impedir que ingresen a la serranía. En su defensa, los avasalladores dijeron que fueron víctimas de una presunta estafa y que tienen papeles de propiedad de esos predios.

La serranía de Caico se encuentra ubicadaen el extremo sur de la capital cochabambina; no obstante, la Alcaldía tampoco intervino para frenar el parcelamiento de tierras.

Los pobladores del lugar esperan la llegada de técnicos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para demostrar que ellos son propietarios de esas tierras. La estatal filial Cochabamba no se pronunció todavía sobre este conflicto.

Los lugareños están movilizados desde el jueves 16 de junio, ante el intento de los avasalladores de ingresar a su territorio.

El antecedente

Choque . En enero de este año se produjo un primer enfrentamiento entre avasalladores y comunarios de Caico y en aquella ocasión otras dos personas, una de 40 años y otra de 33 años, resultaron heridas también con armas de fuego, confirmó el Comando Departamental de la Policía. Las autoridades denunciaron además el uso de bazukas artesanales y machetes.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas