FmBolivia
Radio FmBolivia

Prohíben encendido de fogatas durante San Juan

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El municipio dio a conocer la prohibición del encendido de fogatas y el uso de los juegos pirotécnicos la noche de San Juan, según la Ordenanza Municipal 103/2010, afirmó el responsable de Medioambiente, Rolando Orellana.

La autoridad recordó que para el efecto y durante la pasada semana se han realizado diferentes actividades de concientización en distintas organizaciones sociales, así como con estudiantes de las unidades educativas para que de esta manera, este año se pueda lograr cero encendido de fogatas y la utilización de juegos pirotécnico en ambas situaciones por la peligrosidad que significa.

De la misma manera, se ha logrado establecer que los controles en este sentido será efectuado en los 14 distritos municipales de esta urbe para lo cual los encargados de hacer cumplir dichas disposiciones serán la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Boliviana a través del Comando Regional de la institución.

“Se está realizando una serie de actividades, la semana pasada iniciamos con las campañas de socialización y sensibilización a los estudiantes respecto a la quema de madera, leña y juegos pirotécnicos, la afección que tienen estos en la atmosfera y en la salud pública”, recordó Orellana.

De la misma manera, se acordó que el miércoles 22 de junio socializarán a vendedoras de las ferias de Río Seco, Extranca Senkata, Satélite y La Ceja sobre la venta de juegos pirotécnicos y el riesgo que trae manipular estos artefactos explosivos.

Con relación a la venta de salchichas, se tiene planificado el control respectivo durante los días de San Juan en la que se consume este producto tradicional para el cual se continua realizando operativos a empresas que fabrican los mismos y embutidos, donde en el momento se han realizado notificaciones a 18 unidades industriales, las cuales no están con la documentación vigente del Registro Ambiental Industrial (RAI).

Orellana recomendó a la población que la conciencia ambiental debe estar en cada uno de los vecinos alteños ya que al hacer fogatas y al hacer uso de los juegos pirotécnicos contaminamos el medioambiente y el daño a nuestra salud.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas