FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 30 marcas de salchichas pueden ser comercializadas

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Son 34 marcas de salchichas que tienen autorización sanitaria y pueden ser comercializadas para la noche de San Juan, informó ayer la comuna paceña.

A dos días de la tradicional noche de San Juan donde las familias comparten por tradición un hot dog (salchicha), el Intendente Municipal de La Paz, Christian Oporto en el marco del Decreto Supremo N° 26510 y precautelando la salud de la población en general, informó a los elaboradores, proveedores y vendedores de establecimientos y puestos, que expenden salchichas en sus distintas variedades, los nombres de las 34 marcas de salchichas que cuentan con registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Inocuidad Alimentaria (Senasag), que pueden ser comercializadas.

Entre estas están: Stege, Torito, Osfim, La española, La Holandesa, Manwil, Ketal Extra, La Norteña, Bon Gusto, Sumita, La Estancia, San Miguel Fiambres y Embutidos, Rotim, Don Piort, Aromis, La Beniana, Embutidos Copacabana, La Serrana, San Andrés, Novillito, La Especial, Embutidos Los Andes, Illimani, Jhonnson’s, Maxinn, Fernández, Nueva Paceña, Torinho, Tamoyo, América, Embutidos América, La Selecta, Hipermaxi S.A. y Armour.

Oporto también recomendó tomar en cuenta las características de inocuidad alimentaria en este producto (salchichas), para comprarlas y ser consumidas.

La consistencia debe ser semisuave, que al presionar con los dedos debe volver a su estado original inmediatamente; no debe presentar macro poros en el interior (una vez partido el producto); su color debe ser homogéneo, el olor deber ser característico a carne ahumada y no debe presentar flemas.

Los embutidos son productos altamente requeridos en esta temporada, por lo cual la municipalidad intensificará los controles para evitar que marcas al margen de las autorizadas y sin registro sanitario sean comercializadas. También se precautelará que no se vendan salchichas en mal estado.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas