FmBolivia
Radio FmBolivia

Encuentran a Josué, un niño reportado como desaparecido en La Paz

64

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Josué, un niño que fue reportado como desaparecido fue encontrado y devuelto a sus padres la noche de este lunes. Sin embargo, durante el trabajo de búsqueda, la Policía detectó que el menor de edad era amenazado y existía desatención por parte de los padres. La investigación sigue abierta.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, contó en una conferencia de prensa que Josué A. Ch. S., desapareció el 15 de junio, en la casa de su abuela paterna, donde el pequeño vivía. “En principio estaba declarado por su familia como un niño de siete años. Pero existen dos visiones”. Según las primeras pesquisas, tiene 11 años.

El niño rompió su alcancía, escribió una carta donde les dijo a sus padres que los ama y huyó desde el segundo piso de la casa en la zona de Pura Pura. Salió por la ventana a un tinglado y luego saltó hacia la calle desde una altura de un metro y medio.

Aguilera explicó que se presume la existencia de alguna “doble identidad”. Otra de las hipótesis es que el niño sufría maltrato bajo la tutela de su abuela, razón por la que escapó.

“En el caso de nuestro menor hemos encontrado que él dejó una carta a sus familiares transmitiendo el sentimiento que ellos le generaban, pero el maltrato que le generaba la abuela ha ocasionado que él escape”, señaló. La madre denunció la desaparición el 17 de junio.

El comandante señaló que al hablar con el menor de edad se develó que no tiene siete años, sino 11.

“Es un niño que se está criando sin la custodia de sus padres. Varios otros elementos inherentes a la edad del menor y a su doble identidad van a ser investigados”, anunció.

Otro de los puntos que llama la atención en este caso es que la Policía encontró al menor de edad en casa de su abuela materna.

“La madre debería saber que su abuela estaba acogiéndolo. Estos hechos no solo se han dado por el descobijo al que se ha visto sometido, sino por la falta de cariño materno y paterno”, advirtió Aguilera.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas