FmBolivia
Radio FmBolivia

Cuestionan regulación a vidrios polarizados y no a “autos chutos”

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras el anuncio de la entrada en vigencia del decreto que regula el uso de vidrios polarizados en territorio nacional, parlamentarios de oposición expresaron serios cuestionamientos a esta nueva normativa señalando que una verdadera lucha contra actos ilícitos debe ir en sentido de mejorar el control en el ingreso de vehículos indocumentados al país.

“Nuevamente estamos viendo la fórmula para sacarle plata a las personas. Ya se ha comprobado la anterior vez que se retiró ese decreto, que solo servía para enriquecer a los que estaban a cargo”, señaló el diputado Alejandro Reyes, de Comunidad Ciudadana.

El legislador de oposición sostuvo que los argumentos para una nueva implementación de esta normativa como una forma de lucha contra la violencia y la inseguridad son insuficientes y si de verdad se quiere combatir esta problemática, se deben endurecer los controles al ingreso de vehículos indocumentados al país.

“No han aprendido de lo sucedido, y no es culpa de los autos que exista violencia, tendrían que evitar el ingreso de autos chutos para empezar a hacerle frente a la inseguridad ciudadana”, afirmó.

Desde redes sociales, la diputada Luisa Nayar, cuestionó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por evadir su responsabilidad de dar seguridad a la población y aplicar normas que sirven de pretexto para sonsacar recursos al ciudadano.

“En lugar de dar seguridad a la población, apadrina a la Policía para que extorsione a los ciudadanos por el uso de vidrios negros. Toda la vida el MAS buscando la forma de sacar plata a la gente”, expresó Nayar desde su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Del Castillo anunció para el 13 de septiembre el inicio de controles a vehículos que circulen con vidrios oscurecidos o polarizados sin autorización. Estos serán sancionados con una multa que inicialmente será de Bs 200.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas