FmBolivia
Radio FmBolivia

Buscan a personas afectadas por cancelación de concierto

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público solicita que las personas que fueron afectadas con la cancelación del concierto de Christian Nodal, el pasado domingo, se constituyan a la Fiscalía de la zona Sur de La Paz, para sumarse a la denuncia por estafa múltiple.

“El Ministerio Público convoca y hace un llamado a todas las personas que hubieran adquirido estas entradas a que se apersonen por la Fiscalía de la zona Sur a objeto de prestar su declaración y hacernos conocer cuál sería el daño y el perjuicio económico que han sufrido por la no realización del concierto”, dijo ayer el fiscal del caso, Edwin Enríquez.

Precisó que si bien no existe la denuncia de una víctima directa, está el caso abierto por la querella del Viceministerio de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Justicia.

En ese marco, explicó que tras la denuncia de la entidad del Estado, funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, realizaron una acción directa en inmediaciones del Club The Strogest, lugar donde estaba previsto el concierto. Allí se arrestó a tres personas que fueron liberados ayer y se aprehendió al empresario, quien hasta el momento de la conferencia de Enríquez, estaba prestando su declaración informativa por el delito de estafa múltiple.

Precisó que el momento de la acción directa en el Club The Strongest, ubicado en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, habían 200 personas aproximadamente que reclamaban por la no realización del concierto, cuyas entradas oscilaron entre Bs 1.500 y Bs 100.

GOBIERNO

Por otro lado, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, manifestó que la suspensión se debió a la falta de solvencia financiera, ya que no se logró vender los 10.000 boletos.

Asimismo aseguró que se hará que la empresa contratista o personas involucradas en la organización devuelvan el total del costo del boleto.

“Esta situación es preocupante, ya que al menos 3.000 personas adquirieron estos tickets y se vieron frustradas por esta suspensión del concierto, con una afectación de alrededor de un millón de bolivianos, lo que ha provocado que el Ministerio de Justicia, a través del viceministro de Defensa del Consumidor, presente una denuncia penal por el delito de estafa y múltiples víctimas que se hubiera dado a raíz de esta situación”, afirmó Silva.

La autoridad de Estado manifestó que la suspensión se debió a que la empresa contratista sólo había pagado un porcentaje del costo total que cobraba el cantante y que el saldo debía ser cubierto antes de la presentación, pero no lo hicieron por la falta de solvencia financiera, ya que se debían vender por lo menos 10.000 boletos, pero sólo lograron acomodar 3.000.

En ese marco dijo que el problema con Nodal no sólo tuvo que ver con el incumplimiento del pago del saldo por el recital, sino también con el hotel donde iba a llegar toda la delegación del artista. Se reservaron 20 habitaciones por un valor de 5.000 dólares, pero los organizadores se resistían a pagar porque supuestamente no se las había ocupado.

JG MUSIC

El sello discográfico JG Music, que representa a Christian Nodal, anunció que se suspendió el concierto del cantante mexicano en la ciudad de La Paz, el cual estaba previsto para el domingo 19 de junio.

“La presentación prevista para el día de hoy domingo 19 de junio, en el Estadio Rafael Mendoza de la ciudad de La Paz, del cantante Cristian Nodal con su Tour Forajido queda cancelada por incumplimiento de contrato. Lamentamos comunicar este hecho que exime por completo de responsabilidad al artista y a la compañía que lo representa”, indicó el sello discográfico.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas