FmBolivia
Radio FmBolivia

Afectan en más $us 800 mil al narcotráfico

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En tres operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se logró la aprehensión de seis personas, secuestrando dos vehículos, una avioneta, un bien inmueble y 225 kilogramos de sustancias controladas, afectando al narcotráfico en de $us 800 mil, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El primer operativo ejecutado fue denominado “Perseverancia” y se realizó en la estancia San Jorge, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, lugar donde se observó descender una avioneta con dos hombres, y uno en tierra que los esperaba. Se procedió a intervenir el lugar y tras la requisa se secuestraron 200 paquetes que contenían 204 kilogramos con 650 gramos de pasta base de cocaína, afectando a este ilícito en USD 616 mil.

En el operativo se aprehendió a Iván T. G., Rodrigo G. M. y Grover P. A., además de una mujer de iniciales M.W.C para fines investigativos, porque se encontraba en el lugar.

En el segundo operativo se aprehendió al señor Huang S. de nacionalidad china y el señor Juan M. P. de nacionalidad boliviana, quienes estaban transportando de manera ilícita, seis mil litros de diésel que habían sido desviados de una gasolinera del municipio de Buena Vista.

Se secuestró el vehículo tipo cisterna afectando al narcotráfico en más de 64 mil dólares.

El tercer operativo se ejecutó sobre la carretera Santa Cruz – Cochabamba, en el municipio de Bella Vista, encontrando 20 paquetes tipo ladrillo que luego del test correspondiente dieron positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso total de 21 kilos con 500 gramos, afectando al narcotráfico en más de 69 mil 400 dólares.

“En total, con todos estos operativos realizados el fin de semana, afectamos al narcotráfico en más de 800 mil dólares y en lo que va de la presente gestión, de enero a la fecha, se han efectuado más de 4.700 operativos, se han aprehendido a más de 1.600 personas vinculadas al narcotráfico, se han secuestrado 9.7 toneladas de pasta base y clorhidrato de cocaína, se ha secuestrado marihuana incinerada en plantío y para el expendio en más de 100 toneladas, demostrando que el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico es transparente, es comprometido con su patria, con el pueblo y con la comunidad internacional”, apuntó Del Castillo.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas