FmBolivia
Radio FmBolivia

Trinidad: indígenas afirman que rayos del sol transmiten vida a la tierra y a la humanidad

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Celestino Moy, primer cacique del Cabildo Indigenal, Pedro Ignacio Muiba, afirmó el viernes que los ratos del sol, al inicio del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527, transmiten vida a la tierra y a la humanidad.

«Estamos aquí para recibir los rayos del sol que es vida, tanto para la humanidad, como para la tierra», dijo en el acto que se realizó a orillas del arroyo San Juan, en Trinidad.

En el lugar se realizaron rituales ancestrales y ofrendaron productos agrícolas para que haya prosperidad en la región este año.

Afirmó que lo que produce la tierra hace posible la vida de las personas y, por eso, agradecieron a la Pachamama (Madre Tierra).

Por su lado, el secretario departamental de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ignacio Franco, destacó la presencia de la cosmovisión amazónica en una fecha especial.

«En nuestra cultura ancestral esta es la época de labores en la agricultura, en abril y mayo pasan las aguas; cada uno de los pueblos tiene diferentes maneras de celebrar», manifestó.

es-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas