FmBolivia
Radio FmBolivia

Especialistas argentinos destacan producción de nuez en Tarija

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina destacaron los rendimientos de producción y características de fruto de cuatro variedades de nuez en Tarija, que impulsó el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) de Bolivia, informó el viernes el director departamental de esa institución, Luis Acosta.

«Junto a los productores y los expertos del INTA, se trató el potencial de los ecosistemas en los valles tarijeños, los buenos resultados en el tema varietal de cuatro genotipos que fueron adaptados por el INIAF, en cuatro años, la importancia de la certificación de plantines de nogal, además del estudio de calidad de suelos», explicó Acosta, citado en un boletín de prensa.

Dijo que las variedades de Trompito, Serr, Chandley e INTA Argentina, tienen un rendimiento promedio de 60 y 80 kilogramos por planta, a comparación de las criollas que rinden entre 20 a 22 kilogramos por planta, características que son apreciadas por los productores.

«A su vez, las autoridades y productores destacaron el trabajo que realiza el Gobierno nacional a través de sus instituciones públicas y vieron la necesidad de fortalecer los sistemas de riego y nuevas técnicas de producción de nuez», agregó.

Red central-asc-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas