FmBolivia
Radio FmBolivia

Victor Hugo Cárdenas defiende la capitalización y dice que hubo «mala suerte» en la quiebra del LAB

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


El candidato presidencial por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, defendió ayer el proceso de capitalización que emprendió en los 90″ el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, y dijo Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) quebró por «mala suerte» tras su privatización.

«Hubo mala suerte ahí, no hay otra explicación», refirió Cárdenas al ser consultado, en una entrevista con la Red Gigavisión, sobre las razones de la quiera de una privatizada LAB, denominada en su momento la línea aérea bandera de Bolivia.

El marzo de 1994, el entonces gobierno del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, y cuyo vicepresidente era Cárdenas, aprobó la conocida «Ley de Capitalización», por la que una serie de empresas públicas estratégicas de Bolivia pasaron a manos privadas, entre ellas la aerolínea LAB.

A juicio de Cárdenas, el proceso de capitalización «ha sido positivo» para Bolivia a largo plazo.

Las empresas que fueron capitalizadas tras la ley de 1994 fueron Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Empresa Nacional de Electricidad, Lloyd Aéreo Boliviano y Empresa Nacional de Ferrocarriles, y sólo quedó pendiente, por falla de proponentes, la Empresa Nacional de Fundiciones (ENAF).

El proceso de capitalización le ocasionó al Estado boliviano un daño económico superior a los 20.000 millones de dólares, según una reciente investigación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas