FmBolivia
Radio FmBolivia

Campesinos de Tarija piden buena producción a la Pachamama al recibir el Año Nuevo Andino

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ejecutivo de los campesinos del departamento de Tarija, Osvaldo Fernández, pidió el viernes buena producción a la Pachamama (Madre Tierra) al recibir el Año Nuevo Andino Amazónico y del Gran Chaco 5527, en el sur del país.

«Como organización pedimos a nuestra Pachamama, a nuestro tata sol y nuestro padre celestial, que nuestras lluvias sean a tiempo para que tengamos una buena producción, que el cambio climático no nos haga sufrir, que no pasen desgracias con nuestras siembras», indicó a la ABI.

Acotó que, en los últimos años, los productores del sur del país fueron afectados por diferentes desastres naturales, como sequias, heladas o muchas lluvias, y que por eso piden a la Pachamama un buen año productivo.

«Gracias a nuestra madre naturaleza existimos y tenemos para comer todos los días, si no hubiera el sol, no hubiera nada, los frutos no cuajaran si sembramos. Pedimos buena salud, buena producción para poder abastecer a nuestro pueblo», agregó.

Autoridades del Movimiento al Socialismo recibieron el Año Nuevo Andino Amazónico y del Gran Chaco 5527 en el municipio de Yunchará, zona alta del departamento de Tarija.

 

Vhc-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas