FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Gobierno presenta al presunto autor del feminicidio de Rosa Cabezas

  • El acusado intentó ocultar el crimen poniendo cortinas dobles y planeaba deshacerse de los restos en una parrillada

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó este domingo a Yelsin Ch.M., de 26 años de edad, como el presunto autor del feminicidio de Rosa Cabezas, hermana del diputado Renán Cabezas. Según informó el ministro, el acusado habría utilizado cortinas dobles en su habitación para ocultar el crimen y bajo el pretexto de una parrillada intentó desaparecer los restos de Rosa, los cuales fueron encontrados ocultos en seis bolsas negras en el interior de un refrigerador.

Del Castillo detalló el modus operandi de este caso, explicando que el sospechoso alquiló temporalmente un inmueble para esconder el crimen y deshacerse de los restos de la víctima. Rosa Cabezas había desaparecido el sábado 13 de mayo, luego de salir a comprar mercadería con su hermana y mencionar que se encontraría con Yelsin Ch.M., quien en ese momento se hacía pasar como funcionario del Banco Unión.

Después de su desaparición, la dueña de la casa donde vivía Rosa reportó que no había regresado en cinco días y que sus perros se encontraban sin comer. La atención que la víctima prestaba a los animales levantó sospechas entre sus familiares, quienes denunciaron su desaparición a la Policía. Ante esto, se inició una investigación en la que se analizaron redes sociales, se realizó la triangulación de llamadas y se logró localizar el lugar donde se encontraban los restos de Rosa.

Los propietarios del inmueble ubicado en la calle Baptista, esquina C La Paz (Cochabamba), autorizaron el ingreso de la Policía, quienes descubrieron en una habitación del lugar un refrigerador asegurado con cinta de embalaje transparente. Además, se encontraron un martillo, un cuchillo de cocina y dos secadores con manchas seminales de color rojizo y aparente sangre sobre el mesón de la lava vajilla. En ese momento, la Policía se percató de que la vivienda había sido alquilada por Yelsin, el individuo con el que Rosa tenía previsto encontrarse.

Los administradores del inmueble proporcionaron más detalles sobre el acusado, mencionando que había solicitado poner cortinas dobles para tener mayor privacidad. Todo indica que el presunto autor buscaba mantener el ambiente completamente oculto a la vista de otras personas para evitar que se descubriera el crimen. Además, el jueves pasado, Yelsin pidió permiso a los dueños del inmueble para realizar una parrillada en el lugar, lo que lleva a la Policía a sospechar que esta actividad estaba planeada para deshacerse de los restos de Rosa.

Finalmente, el sábado la Policía abrió el refrigerador y encontró los restos de Rosa Cabezas en seis bolsas de nylon negras. Horas después, logr

aron ubicar y aprehender a Yelsin, quien en ese momento tenía en su posesión el carnet de identidad y el celular de la víctima. La Fiscalía ha iniciado un proceso por el delito de feminicidio, y se espera que en las próximas horas se defina la situación jurídica del aprehendido.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más