FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Violencia generada por sectores afines al MAS es intolerable

Para el ex presidente Carlos Mesa Gisbert la violencia irresponsable generada por sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en las localidades de K’ara K’ara y Yapacaní, ya han llegado a niveles intolerables y estos están a punto de dar paso a otro problema de salud. Responsabilizó a la dirigencia e esa agrupación por no dar paso a soluciones mediante la vía del dialogo.

El ex mandatario expresó su preocupación por las actitudes violentas de los movilizados en las regiones que presentan bloqueos, y responsabilizó a la dirigencia masista de no cooperar en hallar soluciones a las demandas sino más bien en profundizar y complicar aún más los conflictos.

“Los activistas del MAS irresponsablemente se niegan a una negociación para resolver el tema, con violencia y con falta total de criterio de tolerancia” criticó Mesa.

Replicó las declaraciones de autoridades de salud de Cochabamba que en pasados días advirtieron sobre la gravedad de que los servicios de recojo de basura estén paralizados por no poder acceder a los botaderos mientras las calles se llenan de promontorios de basura.

Mesa también indicó que el bloqueo en la región de Yapacani provoca que los alimentos que se producen en esta localidad no puedan ser transportados hacia otras latitudes del país que requieren de esos productos, con mayor prontitud por las circunstancias que se están atravesando.

“Lo que está haciendo el MAS es una violencia criminal, contra la salud, la contra alimentación y contra los insumos que requiere el país”. Expresó, enfatizando que las cosas no pueden continuar de esta forma por los momentos que atraviesa Bolivia.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más