FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Suspenden bloqueo en K’ara K’ara tras firma de convenio con la Gobernación

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Edwin Paredes, anunció el levantamiento de los bloqueos en K´ara K´ara, luego de la firma de un acuerdo entre autoridades regionales y grupos denominados auto convocados.

«Sí, definitivamente, hemos llegado a un acuerdo con los bloqueadores que se resume en la dotación de agua y alimentos a los pobladores de la zona sur y el levantamiento de los bloqueos», dijo la autoridad tras concretar la firma del convenio.

«Se quedó, que a partir del jueves se regularizarán las entregas de la canasta familiar y el suministro de agua potable a los pobladores, tal como se venía haciendo antes de los bloqueos, agregó Paredes.

El acuerdo suscrito, que consta de 16 puntos, plantea que no se persiga judicialmente a los auto convocados, la liberación de los dirigentes detenidos, rechazo a las clases virtuales, que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informe sobre casos de coronavirus en el sector.

Los denominados auto convocados, además de pedir elecciones nacionales, a pesar del peligro que implica la pandemia del coronavirus en el país, exigen la conclusión del Tren Metropolitano, la elaboración inmediata de protocolos para la reanudación del transporte, el comercio y la agropecuaria.

Al inicio de la jornada del jueves la principal vía de acceso K´ara K´ara, fueron despejadas, mientras personal del aseo urbano realizaban el retiro de la basura acumulada y el material utilizado para sus barricadas.

Mm –  jhy/      ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más