FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Solicitarán que computadoras almacenadas en escuelas sean entregadas a los alumnos para clases virtuales

La Junta Educativa de Padres de Familia de Sucre, solicitará al Municipio que entregue las computadoras que están almacenadas en las Unidades Educativas, a los estudiantes de 6to de secundaria a título de propiedad, para que encaren la modalidad de la educación a distancia con esta herramienta tecnológica, según declaración de su presidente, Jimmy Choque.

Las unidades educativas cuentan entre sus activos con computadoras Kuaas unipersonales fabricadas por la empresa Quipus para uso de los estudiantes.

«Estamos solicitando al Municipio que estas computadoras Kuaas se entreguen de manera definitiva a los 6tos de secundaria, al ser los estudiantes que están cursando el bachillerato en esta gestión los más perjudicados», dijo Choque.

Asimismo solicitarán que las computadoras adquiridas por el Municipio el 2018 para estudiantes de 5to de secundaria, pasen a sus manos, y proponen la modalidad de un seguro que establece un depósito de Bs. 70 para que los alumnos puedan llevar los equipos a sus domicilios.

Además solicitarán la compra de computadoras para los estudiantes de 6to de secundaria de manera que también cuenten con esta herramienta en sus casas.

Informó que ese análisis fue realizado en consenso con autoridades departamentales y distritales de educación.

Choque adelantó que el 2019 los padres y la Dirección Distrital de Educación realizaron una inspección a las unidades educativas donde verificaron la existencia de por lo menos del 80% de las computadoras almacenadas en las direcciones de los centros educativos.

«A que estén encajonadas y sin ser utilizadas, preferimos que entreguen de una vez a los estudiantes para apoyar a nuestros hijos y cuenten con este medio tecnológico para poder pasar sus clases virtuales», concluyó Choque.

mc/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más