Presentan a testigo que afirma que el Gobierno «fue estafado» en el caso de los respiradores

365

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz presentó este jueves a Fernando Humérez Ortiz, quien se apersonó en calidad de testigo, por el caso de la compra de 170 respiradores.

Humérez afirmó, de manera preliminar, que el Gobierno boliviano fue estafado por empresas españolas que vendieron esos equipos, durante una conferencia de prensa, en la que participaron el director nacional de la Felcc, Iván Rojas, y el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

«Estoy absolutamente convencido de que todo el aporte que voy a generar a las autoridades competentes, van a demostrar contundentemente de que el Gobierno boliviano ha sido estafado por estas empresas españolas», afirmó.

El testigo afirmó que no es funcionario público, pero que cuenta con «elementos importantes» para aportar en  la investigación de este polémico caso. Sin dar mayores detalles, explicó que su residencia es en Cochabamba y que ayer se presentó voluntariamente ante la Felcc de esa ciudad.

«Mi obligación como ciudadano boliviano es limpiar la imagen de nuestro país y presentaré elementos contundentes para demostrar que esta empresa española ha estafado al Gobierno (…). No tengo relación con ningún Gobierno, no soy funcionario público y me dedico a la empresa privada», reiteró.

Se confirmó además que todos los detalles sobre el caso serán expuestos en su declaración informativa, ante el Ministerio Público.

DEA/LM/VCT                                     ABI