Precio del petróleo mantiene una tendencia creciente tras reanudación de actividades económicas

9

Los precios del petróleo intermedio de Texas (WTI) y del Brent europeo mantuvieron, la primera mitad de esta semana, una tendencia creciente hasta superar los $us 30 el barril, estimulados por la reanudación de las actividades económicas en algunos países.

Según medios internacionales, el precio del barril estadounidense WTI, que es el costo de referencia para las exportaciones de gas boliviano, cerró el miércoles con una subida del 3,05 %, hasta los $us 33,49, tras ser duramente golpeado en marzo y abril por la crisis sanitaria del coronavirus.

Entretanto, el precio del crudo europeo de referencia internacional Brent, se situó este jueves en $us 35,80 el barril, con un pronóstico de alza para el final de la jornada.

No obstante, expertos coinciden en que la demanda sigue amenazada por un eventual rebrote de la pandemia.

El pasado 20 de abril, el precio del petróleo estadounidense WTI se desplomó en más del 305% en un solo día, alcanzando su mínimo histórico de $us – 37,63.

mcr/ LM/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More