FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pedirán repliegue nacional de médicos y enfermeras

El representante del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de El Alto, Daniel Cazas, advirtió que en caso de continuar las agresiones a los profesionales médicos y enfermeras, pedirán el repliegue definitivo de este personal a nivel nacional, al referirse a los últimos hechos en la población de Caranavi, entre otros.

Este último hecho de la población yungueña, rebasó la tranquilidad con que este sector de la población continuaba cumpliendo sus servicios en diferentes nosocomios del país, a pesar de contar con otros antecedentes similares ocurridos, como en El Alto, en Cochabamba, entre otros, por lo que las bases de los trabajadores en salud de esta urbe exigieron a que su dirigencia pueda emitir un pronunciamiento en este sentido, donde en un acuerdo a nivel nacional se tome la decisión de todos los profesionales.

“Primero el pedido inmediato del repliegue de los profesionales de Caranavi, porque no pueden continuar trabajando en estas condiciones y de la misma manera la solicitud ante las autoridades a nivel nacional que todos los médicos y enfermeras puedan dejar de cumplir sus funciones, debido a que en los últimos días ya se ha convertido en un hecho peligroso la actitud de algunos ciudadanos que comenzaron a agredir a nuestros compañeros”, expresó Cazas.

REPLIEGUE DEFINITIVO

Todos los hechos violentos suscitados en diferentes sectores del país en contra de los trabajadores en salud, fue calificado como hechos discriminatorios en contra de este sector, teniendo en cuenta que lo único que hacen es cumplir con sus funciones a pesar de muchos de los riesgos que corren en la presente situación que atraviesa el país con el coronavirus.

De la misma forma el representante de Sirmes El Alto, advirtió que el pedido de repliegue a nivel nacional será de forma definitivo, en caso de continuar con este tipo de actitudes por parte de algunos dirigentes y pobladores, de manera que se pueda preservar la integridad física de los profesionales.

TEMA POLITICO

Para los trabajadores en salud, uno de los objetivos que tiene el Movimiento al Socialismo (MAS), es desestabilizar el país, siendo uno de puntos más vulnerables el sector de los trabajadores en salud, teniendo en cuenta la época de la pandemia que se vive, además de lo imprescindible que significa el apoyo en este tema de los profesionales en salud.

“Lo que podemos sacar como conclusión de todas estas actitudes de los grupos que fueron los agresores a nuestro sector, señalamos que las intenciones de estos grupos está clara y definida, la desestabilización del gobierno y lo primero que hacen es atacar a nuestro sector, teniendo en cuenta que en el momento son la parte más importante en el cuidado de la salud de los ciudadanos, del coronavirus”, finalizó Daniel Cazas, representante del Sirmes El Alto.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más